Horario: 22:00 a 00:45
Ubicación: Camino Capellán
Participantes: 2
Esta noche íbamos, expresamente, a ver si conseguíamos observar por primera vez el planeta Mercurio y… lo conseguimos.
Llegamos con muy pocas energías por lo que nos limitamos, básicamente, al trío de planetas que están casi en diagonal en el horizonte Oeste: Júpiter, Venus y Mercurio, consiguiendo nuestra primera foto de Venus con telescopio.


Un rato después, vemos cómo Júpiter y Venus se ocultan en el horizonte.

Nos giramos hacia el Este y observamos las constelaciones de Lyra (con su brillante estrella Vega), Águila (con su estrella Altair) y Cisne (con su estrella Deneb).

Entre estas constelaciones, se aprecian las pequeñas Delfín, Sagitta y Vulpecula.

Noche tranquila, aunque acaba levantándose un aire fresquito que nos hace estrenar nuestras flamantes y calentitas chaquetas Gamma.


Deja una respuesta